Proceso de admisión para ingresar a las universidades del Ecuador por buen camino

   
  Los bachilleres ecuatorianos acuden a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en busca de información. Foto: Víctor Hugo Asencio / Andes.  

Este 20 de enero termina el plazo para que los bachilleres ecuatorianos se inscriban para un nuevo examen de admisión para las universidades del país, el cual deberán rendir en marzo próximo.



María José de Luca, coordinadora zonal No. 5 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), recordó que los estudiantes podrán acceder Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, a través de la dirección electrónica www.snna.gob.ec, donde encontrarán todos los pasos a seguir para acceder y cumplir con el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

 

“Para inscribirse al ENES es necesario que el estudiante esté graduado o en las últimas semanas para la obtención de su título de bachiller”, dijo De Luca.


La funcionaria destacó la viabilidad y comodidad del sistema de selección para las universidades del país. “Antes, se hacían filas para ingresar a la universidad. Tenían que hacer filas y días de espera bajo la lluvia o el sol. Ahora la única manera para ingresar al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) es superando un examen de aptitudes”, manifestó.

La funcionaria recordó que, tras la toma del último ENES en noviembre pasado, este jueves 10 de enero fenece también el plazo para que los estudiantes seleccionen entre 1 y 5 opciones, las carreras universitarias que más se acerquen a sus intereses, entre más de 7.000 opciones que brindan las Instituciones de Educación Superior (IES).

De Luca reiteró que el puntaje mínimo para postularse a una carrera universitaria está ubicado en 551 puntos sobre 1.000. “Sin embargo, esto no le garantiza al estudiante un cupo directo a la universidad, porque deberán someterse a una nivelación de carrera y quienes tengan 550 puntos para bajo, tampoco pierden la posibilidad o el derecho de seguir una carrera universitaria sino que pasarán a una nivelación general que comprende seis horas diarias de clases durante seis meses”, explicó la coordinadora de la Senescyt.

Destacó que los alumnos que obtengan excelentes puntajes, entre 950 y 1.000, pasan al Grupo de Alto Rendimiento (GAR), el cual les permite acceder a una nivelación intensiva de ocho horas diarias que les permitirá aplicar a las 50 mejores universidades del mundo.

La autoridad aclaró que el estudiante es quien elige la carrera que desea seguir. “Nadie le impone nada al estudiante”, exclamó.

De Luca finalizó resaltando que la tasa de estudiantes integrados a la educación superior, pasó de 52.781 en 2009 a 71.995 en 2012, lo cual significa que el acceso se incrementó en un 26%, según los últimos datos estatales.


Noticia Publicada por Manuel Guerrero el lunes 07 de enero del 2013 en El Nuevo Empresario

Quienes Somos

Es una empresa que se dedica a ayudarle en su capacitación. Nuestro trabajo es de alta calidad intelectual, actualizado, confiable y garantizado. 
 
Desde hace 16 años nos dedicamos a colaborar y ayudarlo en diversos temas, como consultores estamos disponibles para modificar o mejorar su situación.

Leer más

Noticias

proceso-de-admision-para-ingresar-a-las-…

09-01-2013 Hits:7202 Noticias Super User

proceso-de-admision-para-ingresar-a-las-universidades-del-ecuador-por-buen-camino

Read more

casi-11-000-becas-fueron-adjudicadas-en-…

09-01-2013 Hits:4081 Noticias Super User

casi-11-000-becas-fueron-adjudicadas-en-2012

Read more

Contáctanos

Atenderemos de manera inmediata a sus necesidades.

Click Aquí

Top of Page